viernes, 4 de abril de 2014

Amenaza el gobierno con cerrar iglesia

Amenaza el gobierno con cerrar iglesia
JUEVES, 03 DE ABRIL DE 2014 11:48 ESCRITO POR MANUEL MOREJÓN SOLER 0 COMENTARIOS
Manuel Morejón Soler

Cuba actualidad, El Vedado, La Habana, (PD) El apóstol Carlos Alberto Montoya Palomino, titular de la Iglesia Bet-El Shalom sita en Calzada de 10 de Octubre entre Municipio y Rodríguez, en el municipio capitalino Diez de Octubre, fue visitado por un funcionario de Planificación Física del gobierno municipal que no se quiso identificar, quien amenazó con desalojarlo si no quita la iglesia inmediatamente del terreno del cual son usufructuarios desde hace 26 años.

La iglesia lleva tres años ubicada en ese lugar y además es donde vive la familia pastoral.



Montoya le respondió al funcionario que no va a doblegarse a tal injusticia y le advirtió que se va a "plantar" con su esposa y sus dos hijos menores en el lugar hasta que le aseguren que van a cesar de hostigarlo.

Posteriormente, Montoya se personó en la Dirección del Poder Popular (Gobierno Municipal), donde fue atendido por el funcionario nombrado Julián, del Departamento de Asuntos Religiosos, el cual le dijo que desconocía del hecho.

También Montoya se remitió a la dirección municipal del Partido Comunista y solicitó una entrevista con el funcionario de Asuntos Religiosos, pero solamente quedó registrada su visita en el Dpto. de Atención a la Población, porque este no lo pudo atender.

El Ap. Montoya no reconoce que moralmente haya una ilegalidad en cuanto a su iglesia. Como promotor de la Ley de Cultos y Asociaciones, ha solicitado la legalización de todas las iglesias a través de la Ley de Cultos y Asociaciones.

El Pr Manuel Alberto Morejón Soler, supervisor general de la Alianza Cristiana, en solidaridad con la causa del apóstol Montoya, ha anunciado que iniciará un ayuno de alimentos sólidos, a partir del 7 de abril, en la iglesia, hasta que no haya una respuesta del gobierno para llegar a un acuerdo.
Para Cuba noticias: alianzacristiana777@gmaIl.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario